Aquila Paún

'
“El pasado debe quedar en el pasado”. Con esta premisa en mente el joven Paún ha decidido cerrar la puerta al Mundo de Minerva, recuperar su vida y por sobre todo olvidar a la fallecida Minerva Feneli y es que todo apunta a que sí no lo hace perderá, también, la poca cordura que le queda.
Pero el mundo no se rige por premisas y se ha empecinado en enfrentar a Aquila a sus culpas, a sus errores, a su tragedia y a su faceta más oscura.

Frase: Ustedes siempre piensan en masa, es tan fácil controlarlos, engañarlos, siguen a los demás y a veces tienen incluso el descaro de decir que son originales. (...) Una vez alguien me contó sobre una clase de insectos, que siguen al que va adelante siempre. (...) incluso cuando su líder camina hacía un acantilado y muere, todos mueren. Incapaces de cuestionarse si está mal.

Bereshit


Libre de la promesa con Aquila Paún, Bereshit inicia un viaje en busca de justicia para Minerva y para él mismo.
Pero lejos del alero del mundo de los observadores, entenderá que la realidad es más fuerte, que la tragedia, a veces, se llama determinismo y que nada de lo que hagas servirá sí estás en el estrato social equivocado.
Su única opción será elegir entre el, ya, conocido mundo de los observadores o el injusto mundo real.

Frase: Tienes razón, es la ley de la selva (...) Así es, así nos defendemos, así hacemos ley y justicia, pues no hay otra forma para los de abajo, para nosotros no hay bien ni mal. (...) justicias ni injusticias. Vivimos para sobrevivir, no hay pecado, pues no tenemos la posibilidad de elegir si cometerlo o no. Sí lo cometemos seguimos adelante y ya. (...) En este mundo para los pobres(...) no hay abogados y lindas cosas, tu puedes regodearte en tus actitudes vegetarianas, pero no eres mejor persona que yo. (...) Nadie lo es en estos lugares, no nos dividimos en buenos y malos. (...) Sólo somos y ya. (...) Quién no haya cometido pecado alguno, que arroje la primera piedra.

Zil Derré


Tras la muerte de Minerva Feneli, se decide a buscar justicia por ella, pues comprende qué es sentirse sola en el mundo. Para ello se compromete a descubrir al culpable y hacerlo pagar.
En busca de esta verdad, se verá enfrentada, también, a la verdad de su propia existencia y llegará a vislumbrar por qué a veces es preferible olvidar.

Frase: En todas las ciudades hay ciegos que necesitan pan (...) el caso es que hay ciudades que saben ocultarlo mejor. (...) Apostaría a que, en la tuya, los hay y simplemente no sabes dónde. (...) Después de todo, la pobreza, la división de clases no se mejora, mágicamente, sólo por lindos edificios, con cínicas y ocultas cesantías ante los que consumen. Ésto sólo se solucionará cuando el sistema de sociedad egoísta, que tenemos, nos de mayores oportunidades de salir adelante, antes no. Y eso debe ser como país y como mundo. Pero para eso faltan siglos y el deseo de los grandes oligarcas. (...) Como verás, a veces parece imposible.

Blut Calena


Mejor amigo de Aquila Paún desde la infancia.
Es hijo de un importante abogado, conocido por defender y ganar causas indefendibles.
Bajo su careta de adolescente efusivo esconde algo más, un repudio hacia el cinismo de las clases altas y un carácter fuerte y dominante, que lo llevará a rechazar el mundo que se llevó a su mejor amigo.

Frase: Los tarados de la escuela no te quieren porque no tienes buenas notas (...) Admitámoslo siempre fuiste un bastardo, la gran diferencia es que ahora ni siquiera eres buen alumno (...) Deja de lamentarte (...) acostúmbrate. Yo seré el único que destaca que gracias a la repentina caída de tu C.I (...) al menos ahora eres honesto.

Jinn


Compañera de curso de Aquila, quien fuera poseída por Xian.
Después de estar ausente toda la primera mitad del año, reaparece, trayendo consigo más de algún secreto y la determinación de complicarle la vida a Aquila y los observadores.

Frase: Siempre tan carismáticos y silenciosos ¿no? (...) No importa, me lo esperaba.(...) Después de todo, esa parece ser la política de los observadores ¿Verdad?

Soter


Joven de alrededor de 15 años.
Ha iniciado su cruzada para dar a conocer la verdadera personalidad de Aquila Paún, frente a sus demás compañeros y para que reciba el castigo que, cree, éste merece por el daño que le causó en el pasado.

Frase: Nunca se sabe cuándo el tiempo te atrapa y llegan otras personas que te remplazan.