Capítulo 1


noch aquel joven justo a quien le fue revelada la verdad del oráculo dijo;
La visión del todos los humanos, los cielos y el destino que a mi se me ha revelado y por que la he visto, escuchado y comprendido revelo ante ti, ante los justos y dignos de leer esta visión porque sé bien que no afectará el porvenir del portador vigente si no del de las generaciones venideras.
2 Hablo sobre el día en que la mano aún ignorante deste joven, tocó la perniciosa joya dueña del futuro, del pasado y el presente que nos vence.
3 Hablo de los vigilantes y sobre el día en que bajarán y morarán la tierra apoderándose del alma de los que no creen en ellos. Y el hombre con su ejército, de hierro y madera, luchará y será traicionado por la corrupción de su propia alma. ¡Ruego por ellos y las almas venideras!

Capítulo 2


me fue revelada la gran verdad sobre mi vida. Y el collar me dijo;
“Enoch, esta será tu vida sí es que tu admites en tu corazón que así sea.”
2 Giré en busca de la verdad que se me había entregado, ansioso y temeroso de lo que allí venía, y vi toda la oscuridad de mi alma derramada ante mis ojos. Miles de hilos de sangre corrían por mi piel, quemando mis brazos, en una mar de tristezas que me ahogaban.
3 Comencé a llorar ante mi futuro malestar y el collar habló;
“Enoch este sólo es uno de tus destinos, el que tu elijas será de tu libre albedrío”
4 Y otra imagen prevaleció sobre las miles, más gris que la anterior, envuelto en papeles escalaba, incansable, con la esperanza soñadora de ver la luz del cielo algún día, a pesar de que los cúmulos de papel parecían aumentar.
5 El collar notó que mi tristeza no se apaciguaba y enunció con una voz solemne;
“Enoch, debemos irnos, aún tenemos lugares que visitar”
6 Me sentí caer en forma repentina, en oro y piedras preciosas y la voz dijo:
“Enoch, este es todo el oro que podrás tener a lo largo de tu vida”
7 Sonreí aliviado de mi bienestar, pero rápidamente noté que aquel desierto de oro y joyas que reflejaba las llamas del sol, quemaba mi rostro y grité atemorizado:
“¡Basta ¿Qué es lo que quieres de mi para que logre la felicidad?!”
8 De pronto surgí frente a una casa destruyéndose, el cielo se caía, los gritos y los llantos ensordecían. Una joven me decía; “¡estamos condenados!”. Sus negros ojos me indicaron que era una imagen de la verdad. Velozmente volví entre sombras y luces a mi realidad, entendiendo qué era eso lo que debía evitar a toda costa para lograr la felicidad y el descanso real de mi alma.

Capítulo 3


l llegar a casa, y durante dos estaciones, experimenté con mí ser cada uno de los principios que detenían al collar y así las reglas me fueron reveladas;
2 Quién sea portador del collar será dueño de las energías.
3 El portador tendrá sangre del portador anterior. Aunque hay excepciones a las que ningún hombre ha podido dar respuesta.
4 El collar es quien lo elige y podrá ser del sexo que este determine.
5 El portador será capaz de ver el futuro y el pasado, a través de los sueños. Pero sí una persona, ajena al collar, lo toca podrá ver su destino propio.
6 El collar al ser tocado otorgará, a quien él desee, una habilidad.
7 El futuro que las personas vean, puede ser cambiado, pero sólo si la persona es asesinada antes de que su futuro se cumpla o en casos en los que su destino no comparta algo directo con el collar, lo cual le otorga la posibilidad de elegir entre uno o más finales.
8 El collar es dueño de las energías de quienes perecen bajo su influencia.
9 No se debe poner en duda el poder del collar, pues este podrá darle muerte a todo aquel que le cuestione quitándoles las fuerzas vitales. Algunos elegidos serán inmunes a esta habilidad. Estos serán los inmortales. Quienes sólo se agotarán.
10 Me he tomado la atribución de dividir, en dos, las habilidades que entrega el collar al ser tocado y si ese es su deseo; Los de primer nivel tienen la capacidad de controlar energías, ver espíritus y otras habilidades. No poseen habilidades de mayor peligro en su nivel más puro.
Los de segundo nivel son transformados en inmortales, pues son seres a lo que se les confieren las características de la naturaleza, por lo tanto no pueden eliminarse, pues son una constante, tanto del ser humano, como del universo, pueden ser desde una sombra, los miedos humanos, hasta el viento que respiramos.
11 He aquí las reglas a las que he llegado luego de mis experiencias y estudios sobre la joya que posee el futuro, el presente y el pasado. Espero que con ellas las generaciones venideras puedan sacar su mayor provecho y encontrar la salida a la tragedia a la que se nos ha condenado.

Capítulo 4


irad la creación y el cielo que la cubre, ved los ciclos con los que hemos sido bendecidos. Con el viento que fluye y la tierra que retiene, el agua que inunda y el fuego que arrasa.
2 Contemplad la sabiduría con la que fue construido el todo. Como hasta el más recóndito detalle fue hecho para ser observado. Mirad el rocío que rueda por la hoja del árbol otoñal.
3 Y ahora observad y ved a la tierra arrasada por los hijos del hombre, observad su paulatina desgracia. Observad los nubarrones que empañan nuestro cielo, mirad con vergüenza la mirada cabizbaja de tus hijos. La justicia llegará para todos los que olvidaron el orden original de las cosas y fragmentaron cada una de las reglas de la vida y decidieron someter al mundo a una eterna condena.
4 Para ellos no habrá perdón. La desolación embarga los años que vendrán y la justicia, al principio, parecerá carente, pero así fueron revelados los hechos y así serán.
5 La tierra será una, las montañas remontarán y el mundo para nuestros hijos se verá peligroso y desconocido. Una era de dolor nos irrumpe.
6 Vi como la tierra se secaba frente a mis ojos y ya no había futuro. Los hermanos morían ante los hermanos y de sangre eran los únicos ríos que se mantuvieron.
7 Los que alguna vez fueron poderosos lo seguirán siendo, pero ahora desde las sombras. Nadie verá venir el final, ni siquiera aquellos que lo hayan cultivado.

Capítulo 5


sí fue como observé el aparente sino de la humanidad y pregunté: “¿Es acaso este nuestro fin?” Pensé en aquella que ha sido bendecida con el llevar del collar y enuncié “¿La respuesta del final descansa en ella?” pero sólo escuché mi propia voz.
2 La oscuridad me invadió nuevamente y las imágenes que aparecieron fueron de otro de mis posibles destinos.
3 La voz habló, atravesando mis oídos por un punzante dolor “Enoch, el poder es difícil de sobrellevar y conseguir, si lo deseas deberás hacer esto y más”
4 Esta vez apuntaba un cañón contra una persona. La oscuridad de mi alma era inenarrable.
5 La luz del lugar se encendió y dio paso al rostro del desdichado. Horror sentí al ver que el sacrificado sería uno de mis hermanos.
6 “¡Yo no sería capaz de eso!”Grité y la voz respondió: “El collar sólo te ha dado una oportunidad, Enoch, es tu decisión tomarla o apartarla de tu camino. El poder no siempre significa libertades, Enoch, si no también compromisos. Muchos toman este camino creyendo que será fácil y placentero, pero el poder sobre los demás también viene manchado de sangre y sacrificios, tuyos o de los demás, esa es tu decisión”
Guardé silencio horrorizado.

Capítulo 6


on la llegada del collar y los observadores el mundo siguió igual al principio.
2 Y los humanos siguieron su curso, multiplicándose en días que consideraron gloriosos. Pero el poder y los deseos de victoria los ensalzaron, transformándolos en seres ciegos y déspotas con el pasar de los días. Olvidando así los reales lazos que los unían al principio.
3 La primera vigilante que se unió con los humanos, en búsqueda de sus propios fines, fue Xian que representaba al reflejo y luego vinieron los otros. Todos acompañados de sus habilidades y conocimientos. Los humanos fueron felices al ver las primeras ganancias desta asociación entre humanos y naturaleza, pero la desolación llegó cuando los humanos desearon más y reuniéndose entre ellos dieron paso a los gigantes Nephilim, sedientos de humanos, de tristezas y desolación.
4 Fue así como se desarrolló la primera huella de una inminente tragedia. Cuando los observadores, coludidos con los humanos y confundidos en la miseria que ellos mismos habían provocado, dieron muerte a la portadora.

Capítulo 7


a tristeza invadió los corazones de los presentes y el sentimiento de haber cometido un error era el que predominó en la batalla. Pero no fue hasta varios días después que descubrimos la gran verdad y vino de la mano de la luz y la oscuridad.
2 Fue durante la noche. Yo presencié la verdad por mera coincidencia, ya que en realidad todos nos manteníamos ocupados, luchando por nuestra supervivencia en el mundo, en una guerra contra nosotros mismos.
3 La luz atravesó el cielo y dio paso a una joven que ya todos conocíamos. “Oh gran portadora, has vuelto para iluminar nuestro camino” enunciaron los más fieles, al tiempo que los impíos desaparecían, volviendo a su nicho en la oscuridad.
4 En esta confusa realidad, fue que llegué a la siguiente conclusión y las nuevas reglas ahora son reveladas esperando que sean de ayuda:
5 A la muerte de la portadora el collar desaparecerá, hasta que su nueva dueña sea descubierta.
6 La portadora ha sido, no sólo, dotada con la habilidad de poseer el futuro, el pasado y el presente, si no también con la inmortalidad.